Fantasti'CS16


Las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, conocido como el FANTASTI´CS, tuvo la gentileza de premiar vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock", con su máximo galardón, el premio FANTASTI'CS16 al Mejor Podcast 2016.

Collage de fotografías de la ceremonia de entrega, así como los premios obtenidos, en la pasada edición del Fantasti'CS16 de Castellón, en el que pudimos coincidir con personalidades del talante de Jorge Juan Adsuara, José Luis Salvador Estévenez, Carlos Díaz Maroto, Santiago Estruch, Ivan Palmarola Egea o Sonia Martell, entre otros.
Realizar un Podcast es relativamente fácil. Compartir un archivo de sonido donde se ha hecho una grabación que contiene generalmente una opinión, crítica o discurso no es complicado. Sin embargo, sí es más difícil el realizarlo semanalmente con "reviews" de películas de estreno, entrevistas y noticias relacionadas con el Séptimo Arte con un alto nivel de calidad y buen hacer... y los responsables del Fantasti’CS, destacando a su director Jorge Juan Adsuara, han reconocido nuestra labor incondicional por el cine fantástico de nuestro país, apoyando el trabajo de numerosos artistas en distintas disciplinas, a través de entrevistas a sus artífices así como reseñas de sus proyectos... un trabajazo que durante años de esfuerzo y dedicación hemos ido plasmando en cada uno de los programas del podcast hitchconiano, el cual nos sentimos especialmente orgullosos y que continuaremos con mucho gusto a lo largo de temporadas venideras.

Collage de la reunión de parte del equipo en el Fantasti'CS16 de Castellón, en el que reinó un ambiente inmejorable, geniales amigos y aficionados al cine fantástico, así como buena comida y muchas risas...
En la foto de la comida, de Izq a Dch: Oscar Vela "Mastí", Jorge Juan Adsuara (director Fantasti'CS), José Manuel Villena y su mujer Isa, José Roselló Bartual (profesor de filología inglesa) y Miguel Ángel Plana.
La entrega de premios se celebró en Castellón el Sábado 5 de Octubre de 2016, en el Teatre del Raval, coincidiendo además con la inauguración de la séptima edición del genuino festival, que acogió numerosas actividades y proyecciones relacionadas, como no podía ser de otra forma, con el género fantástico. El cineasta Santiago Estruch, responsable de distintos trabajos audiovisuales, como la película documental "Bela Lugosi, Pickfair 5619 Hollywood", al igual que algunos cortometrajes como "Con la soga al cuello", "La Niña", "Almas perdidas" o "Bela Lugosi" entre otros, y que posteriormente tuvimos el inmenso placer de entrevistar en nuestro Programa 3x12, fue el encargado de entregarnos la preciada estatuilla en una ceremonia inolvidable. Aparte de premiar el esfuerzo diario que lleva a cabo nuestro equipo, nos permitió la oportunidad de conocer grandes profesionales que también están inmersos en el mundo del fantástico de nuestro país, y teniendo el honor de contar con un fabuloso equipo que ha subido considerablemente el listón de nuestros programas. Sin duda, otro motivo del cual estar contento y orgulloso.

======================================================================================


Parte del equipo del podcast "El Perfil de Hitchcock": José Manuel Villena, María Abad, Iván Palmarola y Oscar Vela 'Mastí'... en Castellón de la Plana. (19-11-2017)
El Domingo 19 de Noviembre 2017 pudimos reunir casi a la totalidad del equipo de vuestro podcast cinéfilo favorito "El Perfil de Hitchcock"... en una comida de hermandad para celebrar que, precisamente un año atrás, nuestro programa fue galardonado en el Fantasti'CS16 al Mejor Podcast de Cine del 2016. Nuestra pasión por el cine y las ondas radiofónicas va mucho más allá de las redes sociales alojadas en internet... ya que en nuestro equipo se siente la más sincera amistad... que hace de estas reuniones algo único y especial...

En esta en concreto el habiente fue genial y distendido... grandes conversaciones y muchas risas, aderezadas con buena comida, paseos y leyendas varias... y algunas cosillas inenarrables (porqué no admitirlo, :D) marcaron una velada inolvidable.


Collage de la reunión de parte del equipo del podcast "El Perfil de Hitchcock" en Castellón de la Plana, dentro del marco del Fantasti'CS17... en el que reinó el buen ambiente, una gran amistad y mucha pasión por el cine y las vibrantes onas radiofónicas. 
Asistentes al evento: María Abad, Isabel, José Manuel Villena, Iván Palmarola, Jorge Juan Adsuara, Santiago Estruch y Oscar Vela 'Mastí'.
El otro día tuve un sueño... una inspiración que me permitió descubrir el secreto que esconde este podcast. No es el cine, ni las críticas, especiales, reseñas y entrevistas que solemos hacer habitualmente en cada programa... aunque algo de importancia tienen, no lo voy a negar.

El verdadero y único secreto de que un modesto podcast como "El Perfil de Hitchcock" haya obtenido el éxito, como lo es ganar un fantástico premio o que nos escuchen cada semana con ilusión, es sin duda el haberme rodeado de enormes personas que son infinitamente mejores que yo.

Lo único que puedo hacer ante eso es agradecerlo... Mil Gracias por todo!!!

...y como decía nuestro adorado Alfred Hitchcock: "Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación".

Qué nuestra imaginación no se agote jamás... SIGAMOS SOÑANDO AMIGOS!!!


======================================================================================


De izq a Dch: Jorge Juan Adsuara (Fantasti'CS), Miguel Ángel Plana, Oscar Vela 'Mastí' y José Manuel Villena en la librería Argot de Castellón, tras la presentación del libro "Cine y Expedientes X Volumen 2".
El sábado 7 de julio 2018, con motivo de la presentación del libro de Miguel Ángel Plana "Cine y Expedientes X Volumen 2" en Castellón, nos reunimos algunos de los colaboradores para pasar una velada de hermandad cinéfila. Junto con Miguel Ángel, asistimos José Manuel Villena (autor de los fanzines "El Kronomonstruo" y "Krono Avengers", así como responsable de la sección "Mundos Fantásticos"), nuestro amigo Jorge Juan Adsuara (director del Fantasti'CS de Castellón y de la editorial Museo Fantástico) y un servidor Oscar Vela 'Mastí' (creador del blog "La Taverna del Mastí" y director del podcast "El Perfil de Hitchcock").


Con el calor asfixiante como telón de fondo, la presentación discurrió dentro de los cánones previstos, y pudimos reencontrarnos con algunos que ya asistieron en el evento de su primer volumen... La segunda entrega de "Cine y Expedientes X Vol. 2" expande todavía más, y se podría decir perfectamente que mejor, todo el imaginario relacionado con los variopintos misterios que engloban las películas de corte fantástico y terrorífico reseñadas. Experiencias cercanas a la muerte, reencarnaciones, trans comunicaciones instrumentales, diversas profecías y sus profetas, apariciones marianas, ufología, criaturas de ultratumba, entre otras más cosas... que dan forma a un maravilloso ejemplar, maquetado de forma estupenda por nuestro amigo José Gracia, y que conforma una sugerente e interesante guía cinematográfica ideal para los amantes del cine fantástico y de terror.


Después de la presentación, Miguel Ángel, José Manuel, Jorge Juan y yo nos fuimos a comer a nuestro restaurante habitual, en el que reinó un ambiente distendido e informal, realizando tertulias cinéfilas muy interesantes sobre la creencia de los Annunakis, el cine japonés y coreano que tanto me apasiona, el misterio alrededor del famoso baile del pañuelo de Leonardo Dantés (así como su aparición estelar en una amateur cinta de zombis sevillanos del cual no deseo acordarme de su nombre), y la relación existente (a saber) entre la morcilla negra y los higos... y hasta aquí puedo llegar amigos, el resto se podría describir como inenarrable.



ENLACES DE INTERÉS:

Para escucharlo, podéis hacerlo desde este mismo blog, también en los blogs de "La Taverna del Mastí" y "La Princesa Prometida", o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle me gusta a los audios y os suscribáis al canal:

http://www.ivoox.com/podcast-perfil-hitchcock_sq_f1167523_1.html

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.