Nuestro Equipo

Cada semana, el podcast "El Perfil de Hitchcock" reseña las mejores películas que rigen en la actualidad, también analiza un clásico del séptimo arte (en la sección del 'Clásico de la Semana'), y realiza un breve repaso a lo que acontece en los estrenos de la cartelera española... Todo ello llevado a cabo por un gran equipo formado por profesionales, como son:

OSCAR VELA "MASTÍ":
Bloguero natural de Xátiva, aunque actualmente reside en la pequeña localidad de Sumacárcer. Desde muy pequeño le empezó a gustar el cine, a partir de que sus padres le regalaran el entrañable 'cinexín' (que para quien no lo sepa, era un pequeño proyector de juguete). Confiesa que disfrutaba cada vez que iba a una sala de cine, tanto daba si era de ciudad o de verano al aire libre, y se deleitaba con las películas de Steven Spielberg, entre otras muchas joyas ochenteras; además de los clásicos de Alfred Hitchcock y Clint Eastwood, que alquilaba, semana tras semana, en el extinto 'Videoclub Bogart', que regentaba su gran amigo Rafa Benito. Hasta que pasando la veintena de edad, empezó a trabajar en una multi-tienda de segunda mano, que albergaba un videoclub del que era responsable; convirtiéndose irremediablemente en un cinéfilo empedernido, y también de paso, en un voraz coleccionista de películas.

Actualmente escribe en el blog "La Taverna del Mastí" y es autor de "Quimeras", un fanzine editado y distribuido por la editorial "The Force Books"; y también, es miembro jurado de los premios Blogos de OroAsimismo, decir que ha formado parte como socio de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium de Valencia hasta su disolución, en calidad de crítico cultural y rapsodaDesde finales de 2012 hasta finales del 2016 colaboraba con el diario digital "Portal Comarcal", escribiendo las críticas oficiales de los cines: Axion CC Plaza Mayor de Xàtiva y Cineapolis CC El Teler de Ontenientey desde mediados del 2014 hasta las postrimerías del 2015, se encargaba de una pequeña sección de cine en el programa de televisión denominado "Bon Día Comarcal", de la Televisió Comarcal de Xàtiva (La Costera). Ha colaborado también en la Revista Westernworld, especializada en cine del oeste y creada por Juan Pablo Campelo Pastoriza; y asimismo, es mecenas del cortometraje de Sergio Morcillo "Gotas" (2017) y del libro:"Cineasia Anuario Vol. 3" (publicado en 2019).
    MARÍA ABAD:
    María Abad es natural de Valencia, y se define ella misma como una ex niña prodigio, y una gran aficionada al séptimo arte, que se debate entre su pasión por el cine fantástico y de terror, o las comedias románticas más absurdas. Cabe mencionar que está licenciada en Publicidad y Relaciones públicas, y atesora estudios de critica cinematográfica tanto en la escuela Nucine de Valencia como en el centro CCCB de Barcelona, estando especializada en nuevas formas de distribución y marketing audiovisual por la Universitat Oberta de Catalunya.

    Su pasión por el mundo del celuloide va mucho más allá, ya que ha rodado cortos en Italia y España, los cuales han sido seleccionados durante dos años seguidos en el Festival de Sitges, dentro de la sección Phonetastic; asimismo, es colaboradora de varias publicaciones y adicta a los festivales de cine; también forma parte como jurado en los premios Blogos de Oro; y además, se encuentra detrás del informal blog "La princesa prometida", una web de cine donde encontrarás reportajes, entrevistas, festivales y criticas contadas de manera directa, como si estuvieras entre amigos, conociendo los entresijos y las anécdotas más variadas del mundo del celuloide.

      JOSÉ MANUEL VILLENA:
      José Manuel Villena, nacido en Barcelona y residente desde 1992 en Amposta (una localidad de la provincia de Tarragona), es un apasionado del cine de terror y fantástico desde siempre, así como del mundo del cómic; de hecho, es gerente de su propio negocio de ocio y coleccionismo Tienda Capitán Cómics.

      Desde 1999, es autoeditor de cómics, monográficos y magazines para su propio sello Ediciones Morpheus Projects, como el genial fanzine "El Kronomonstro", una completa guía única en nuestro país que realiza un viaje a través del tiempo para repasar los Bolsilibros, las antologías, las novelas gráficas y los magazines publicados en España desde los inicios de la década de 1910 hasta los años noventa del Siglo XX. Una impresionante labor que fue reconocida y premiada en la séptima edición de las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón "Fantasti'CS16". También es autor del fanzine "Krono Avengers", 
      que se encarga de repasar de forma minuciosa las publicaciones de los héroes más poderosos de la Tierra: 'Los Vengadores'. Hay que mencionar también que colabora en el fanzine 'Fantastic Film Neutron' de Txema Gil; y también ha colaborado en algunos libros, tales como “Los Vengadores: Poder en la Tierra” (2012) de M.F. Soto y J.J. Vargas, “Superman el primer superhéroe” (2013) de Diego Matos y “Tras las huellas del planeta de los simios” (2016) de Txema Gil, entre otros. Ha sido mecenas del documental “El Arte de Vampirella” (2015) de José Guerrero, del corto “El Último Guión” (2016) de David García y de los libros “Kaijü! Cuaderno de Campo” (2016) de Eduard Terrades y "La Dibupedia de los 90" (2016) de José Guerrero; y asimismo, fue creador del programa radiofónico "Planeta Fantástic", que se emitió durante cuatro temporadas en Radio Joventut 96.3 FM de Tarragona.

      Desde 2008 es responsable de diversos blogs, como uno dedicado al actor austriaco Arnold Schwarzenegger, titulado "Club Schwarzenegger", así como un blog dedicado a la criptozoologia, la paleontología y la biología extraña titulado "Criaturas y humanoides"; al igual que otro dedicado a la ufología y misterios del espacio llamado "Noticias ovni"; y desde el pasado 2016, administra los grupos sociales de Facebook "Amigos de Tienda Capitan Comics" y "Amigos de Ediciones Morpheus Projects". A su vez, es procedente añadir que es miembro del Festival Internacional de cine fantástico, terror, animación y Gore de Amposta, Fangofest; y también, de la productora Kutrefacto Films de Jacint Espuny, participando además en diferentes largometrajes como actor.

      IVÁN PALMAROLA
      Natural de Barcelona, aunque actualmente reside en Castellón de la Plana, desde siempre le ha apasionado el cine de género en todas sus vertientes (Ciencia ficción, relatos de terror, slasher, giallo, biker movies, fantaterror hispánico, monster movies…), debido a los nostálgicos años ochenta en el que visionaba todo tipo de VHS, sin olvidar los entrañables pases vecinales en Súper 8 que proyectaba un vecino en una sábana blanca nada más y nada menos, algo que bajo el prisma de un niño resultaba fascinante. 

      Desde 2012, dirige y coordina el blog Plenilunioterror, en el cual desgrana la serie B y Z más delirantes del planeta, con la finalidad de dar a conocer títulos olvidados de filmografías añejas que de un modo u otro le han llamado la atención, aquellas cintas hechas con pocos medios pero con gran ilusión. Asimismo es autor de los libros "45 clásicos de culto" y "El cine de ciencia ficción: Una retrospectiva delirante", que recogen una selección de numerosos artículos publicados en su blog, al igual que otros escritos para la ocasión, formando todo un compendio del cine que más le gusta: el underground. A su vez, cabe mencionar que ha participado como jurado en las Jornadas de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción de Castellón, el Fantasti'CS; y además, ha colaborado en el fanzine "El Kronomonstruo", de nuestro compañero y amigo José Manuel Villena.
      LAURA ZURITA:
      Bloguera natural de Sevilla, aunque actualmente reside en Madrid. Su cinefilia le viene desde la infancia, cuando su padre la llevaba al cine desde que aprendió a andar. Esta afición no la abandonó nunca, y se fue formalizando tras haber tomado cursos de cinematografía en la Universidad abierta en Copenhague. Como regalo a sí misma para un cumpleaños,  empezó a colaborar con el blog Cine de Patio; también forma también parte del jurado de los Blogos de Oro en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, de Madrid.

      Su gran especialidad es dar cobertura a festivales de nuestro país, así como escribir sobre aquellas películas más alternativas y menos comerciales, que tienen un estreno muy limitado en salas, descubriéndonos de vez en cuando algunas pequeñas joyas cinematográficas.
      ELENA SABIDÓ:
      Elena Sabidó nació en Barcelona el 31 de mayo de 1975. Desde pequeña se aficionó al cine y a la literatura fantástica. Sus padres siempre le animaron a leer y ver cine de estos géneros; más concretamente su padre, que debido a su trabajo, le traía cómics de superhéroes, los cuales devoraba con pasión desde los 9 años. En aquella época también se hizo fan del estupendo trabajo de Jim Henson. Durante años, de forma autodidacta y como aficionada, fue adquiriendo conocimientos de cultura cinematográfica y de literatura fantástica, descubriendo los libros de Neil Gaiman, uno de sus autores preferidos; y además, empezó a colaborar en una revista digital de temática diversa con artículos de cine, ciencia ficción, autores fantásticos, entre otros.

      En la década de 1990 conoció a Jose Gracia y pasó a formar parte de la organización "The Force Group", colaborando en diversos proyectos editoriales, escribiendo y haciendo correcciones en los libros y las revistas que publican de forma habitual. Por último comentar que ha colaborado con nuestro amigo Jorge Juan Adsuara en la última edición de las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, Fantasti'CS, siendo parte como miembro jurado, y escribiendo algunos artículos en la revista oficial que publica de forma anual el certamen.





      ENLACES DE INTERÉS:

      Para escucharlo, podéis hacerlo desde este mismo blog, también en los blogs de "La Taverna del Mastí" y "La Princesa Prometida", o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle me gusta a los audios y os suscribáis al canal:

      http://www.ivoox.com/podcast-perfil-hitchcock_sq_f1167523_1.html

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

      UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
      Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.