martes, 14 de noviembre de 2017

Entrevistamos en exclusiva a Gustavo Leonel Mendoza, director del documental "Culto al terror"


Desde vuestro podcast cinéfilo favorito "El Perfil de Hitchcock" trabajamos incansablemente para ofreceros contenidos variados e interesantes: reseñas de las mejores películas y de rabiosa actualidad, diversos especiales monográficos sobre los artistas del momento, los clásicos más genuinos, así como jugosas entrevistas... Y como no podía ser de otra manera, en nuestro próximo programa 4x11, que se publicará el Jueves 16 de Noviembre a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web, entrevistamos en exclusiva a Gustavo Leonel Mendoza, director del documental "Culto al terror".



"Culto al terror" es un documental que homenajea al género de terror... un apasionado y  adrenalínico viaje que destila nostalgia por todos sus poros, además de poseer un genuino espíritu de rock y al universo de la cinefilia más auténtica. Toda esa pasión por el género fantástico y de terror contada de primera mano por sus máximos artífices, como lo son especialistas, fans y estrellas de talla mundial... sin duda, toda una comunidad espiritual internacional hermanada bajo la catártica sombra del horror, en el que dejan su valioso testimonio grandes del género como Alan Jones, Angel Gómez Rivero, Angel Sala, Barbara Crampton, Bruce Cambpell, Dani Moreno, Darío Argento, Luiggi Cozzi, Lloyd Kaufman, Luis M. Rosales, Nacho Vigalondo, Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador, Paco Plaza, Rick Baker, Robert Englund, Ruggiero Deodato, Takashi Miike, Tom Savini, hasta incluso los mismísimos Narciso Ibáñez Menta y Paul Naschy... entre otros muchos, que dan forma a un impresionante documental, filmado en Argentina, Inglaterra, México, Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Francia y España (Valencia, Madrid, Barcelona y Sitges); y que cuenta con una producción a tres bandas por Ygnacio Cervio (YNOT FILMS), Dani Moreno (Chaparra Entertainment) y nuestro querido amigo Jorge Juan Adsuara (director del Fantasti’CS y de la editorial Museo Fantástico).

Por lo que respecta a Gustavo Leonel, es pertinente decir que es un apasionado del cine, en el que ha destacado tanto en su faceta de escritor (tal y como ya nos demostró en su maravilloso scrapbook "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador"), así como en el terreno del documental, en el que ha dejado patente su valía y buen hacer con numerosos trabajos tras las cámaras; como "Nadie inquietó más", que repasaba la figura de su admirado Narciso a través de los testimonios de decenas de personas que trabajaron con él, tanto en cine, teatro como televisión; "Ciudadano Piria", que se centró en la figura de Francisco Piria, magnate que construyó la ciudad uruguaya Piriápolis a finales del siglo XIX; o éste que nos concierne, "Culto al terror"... que realiza un exhaustivo repaso a la historia del cine de terror a través de una gran multitud de testimonios.

Todo ello y mucho más... dará forma a un más que interesante programa de vuestro podcast cinéfilo favorito "El Perfil de Hitchcock", que se publicará el Jueves 16 de Noviembre a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web. Mientras tanto, vean mucho cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.