martes, 29 de noviembre de 2016

Recuperamos la entrevista a Emilio Sanchis, autor del libro "Carteles de cine: Arte en imágenes"


Continuamos con nuestra gran pasión por el cine, ofreciendo contenidos variados e interesantes en los programas que componen nuestra tercera temporada, y ahora... en nuestro próximo podcast 3x13, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 1 de Diciembre, rescatamos la entrevista que anunciamos hace un par de semanas al escritor Emilio Sanchis con motivo de su último libro, titulado "Carteles de cine: Arte en imágenes", que fue presentado recientemente en el marco de las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón Fantasti'CS16.

Emilio Sanchis es un apasionado del Séptimo Arte desde que nació, creciendo entre videoclubs y sesiones dobles de cine. Ha sido colaborador en el programa radiofónico "Cinéfils" de Radio Alzira y en la revista digital "Nosolofreak", así como en la web Fusiónfreak; asimismo, es cofundador de la web "La gran pantalla".


Tiene publicado un guión escrito junto a Tania Zambrana y ha sido jurado en el Suspiria Fest de Alicante. Con su libro "Carteles de Cine: Arte en imágenes" consigue dar forma a una de sus grandes pasiones, los carteles de cine... y además, hablar y analizar un tema que no se ha tratado demasiado y es de vital importancia para la promoción de las obras cinematográficas.

Hay que mencionar además, que nuestro compañero Miguel Ángel Plana, en su sección de "Los Clásicos de M.A." nos analizará una de las grandes películas de la historia del celuloide: "Alguien voló sobre el nido del cuco". Dirigida por Milos Forman, la cinta fue la gran triunfadora en los premios Oscar de 1975, tras obtener cinco estatuillas doradas a la mejor película, director, guión adaptado y a sus dos protagonistas... unos brillantes Jack Nicholson y Louise Fletcher. Su premisa se centra en un personaje que es acusado por cinco casos de agresión y, por consiguiente, debe entrar en prisión; sin embargo, debido a su aparente desequilibrio mental, es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. Este personaje llamado R.P. McMurphy, en realidad no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico, solo intenta eludir el ingreso en prisión. De ahí partirá la historia que prosigue con el internado obligatorio de McMurphy por ser considerado peligroso para la sociedad.


En el transcurso de su estancia en el hospital psiquiátrico será protagonista de numerosos episodios de descontrol entre los enfermos e incluso de huidas, suya y del resto de los pacientes, interrumpiendo la sosegada y cuadriculada vida de los enfermos. Por otro lado, la enfermera principal del centro psiquiátrico, la señorita Ratched, es una persona totalmente estricta, ordenada, seria y autoritaria. Ello se hace evidente en sus apariciones, siempre soberbias y pulcras, carente de expresividad en su rostro, sin alterarse ante ningún hecho, siendo fuertemente represiva y poco compasiva. Siempre que no viste su uniforme lo hace de riguroso negro. De igual modo, el psiquiátrico administra a todos los pacientes una cantidad considerable de medicación; además, si alguno se niega, se hace por la fuerza. Así que los pacientes consideran la medicación como sagrada y adoctrinan lo que deben de tomar como si ello les fuese a salvar el alma. Si alguno de ellos se sale del orden establecido, se le castiga con descargas eléctricas (electro-shock), o incluso se le practica una lobectomía.

Todo esto y mucho más, darán forma a nuestro próximo programa, que este Jueves 1 de Diciembre podrás oír a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. ASÍ QUE, ESTAD ATENTOS AMIGOS Y NO OS LO PERDÁIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.