miércoles, 23 de noviembre de 2016

Entrevistamos en exclusiva a Santiago Estruch, director del cortometraje "Bela Lugosi"


Vuestro podcast cinéfilo favorito avanza a ritmo vertiginoso, ya que trabajamos incansablemente para ofreceros cada semana contenidos variados e interesantesy ahora... tras haber anunciado recientemente que tenemos un nuevo colaborador, el crítico y escritor cinematográfico Miguel Ángel Plana, que se encargará de la sección de los clásicos, en nuestro próximo programa 3x12, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 24 de Noviembretenemos el placer de entrevistar a Santiago Estruch, un cineasta valenciano apasionado del cine fantástico y de terror... con especial predilección por el que se hacía antes, como aquellas películas protagonizadas por el mítico actor húngaro, Bela Lugosi.

Cabe decir que, desde principios de los noventa, primero compaginó su trabajo como proyeccionista en diversos cines de su ciudad natal, Tavernes de la Valldigna, así como en el Cine Babel de Valencia, con sus estudios en el CECC (Centre d'estudis cinematogràfics de Catalunya) y su labor de realizador cinematográfico. Por lo tanto, Santiago empezó a realizar distintos trabajos audiovisuales y algunos cortometrajes, como "Con la soga al cuello" (que fue seleccionado en diferentes festivales), "La Niña", "Almas perdidas", "Efecte óptic" o "Oval" (que se trata una adaptación libre de Edgar Allan Poe  "El retrato ovalado") entre otros. 


En 2006, y con una amplia experiencia en el mundo del cortometraje, da el salto al largo, con "Bela Lugosi, Pickfair 5619 Hollywood", del que cabe destacar que se proyectó en el Festival de Sitges, dentro de la sección Brigadoon, teniendo una muy buena acogida. Diez años después, y coincidiendo con el 60 aniversario de la muerte de Lugosi, Santiago nos presenta su último trabajo titulado "Bela Lugosi", un cortometraje filmado íntegramente en formato Super 8, que rinde un sentido homenaje al actor que mejor interpretó al príncipe de las tinieblas en la historia del celuloide, el inmortal Drácula... rey de los vampiros.


Hay que mencionar además, que realizaremos una crónica de la 35ª edición del Festival de cine de Terror de Molins de Rei, en el que desgranaremos que ha dado de si este fantástico evento repleto de grandes películas, cortometrajes, retrospectivas, homenajes, entre otras cosas... que cada año hacen las delicias de los aficionados al fantástico... y también, como no podía ser de otra manera, las críticas de esta semana están relacionadas con el Terrormolins, como "The Neon Demon", que nos comentará nuestra compañera Maria Abad... la última película del genial y controvertido (a partes iguales) cineasta danés Nicolas Winding Refn, que se encargó de clausurar el festival, y después, un servidor Oscar Vela "Mastí", os reseñará "Train to Busan" la frenética cinta coreana de zombies que ha sido galardonada con el premio del público.

Llegados a este punto, solo basta recordaros que tenéis una cita ineludible en las adoradas ondas cinéfilas, este Jueves 24 de Noviembre a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NO OS LA PERDÁIS!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.