martes, 8 de noviembre de 2016

Entrevistamos en exclusiva a Carlos Benítez, autor del libro "Los semblantes del fantaterror"


Vuestro podcast cinéfilo favorito avanza de forma imparable, ofreciendo contenidos variados e interesantes en nuestra tercera temporada, y ahora... tras ganar el premio Fantasti'CS16 al Mejor Podcast de Cine y obtener la posición 16 en los Premios Bitácoras en la categoría Podcaster del Año, estamos de vuelta con el programa 3x10, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 10 de Noviembre. En este programa, tenemos el placer de entrevistar al escritor y crítico de cine Carlos Benítez con motivo de su último libro, titulado "Los semblantes del fantaterror"... que fue presentado recientemente en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.


Carlos Benítez es responsable (junto a Montse Rovira) del blog Proyecto Naschy, dedicado al cine fantástico y de terror, del cual cabe destacar que lleva siete años de andadura. También es autor de numerosos libros, tales como "Spanish Posters & Art from Classic Monster Films" (BearManor, 2013) dedicado a carteles y programas de cine fantástico y de terror, siendo publicado en los Estados Unidos; así como "La residencia / ¿Quién puede matar a un niño?" (Tyrnannosaurus Books, 2013), escrito junto a Montse Rovira y que analiza la obra cinematográfica de Narciso Ibáñez Serrador; y más recientemente, ha autoeditado "Los semblantes del Fantaterror", obra que recopila artículos y entrevistas tanto publicadas en su web como inéditas.

Carlos Benítez (centro) en la presentación del libro "Los semblantes del fantaterror", en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016.  Foto: Serendipia Naschy.


Hay que mencionar además, que ha colaborado en diversos proyectos y publicaciones, las cuales destacan los libros: "Mago de la Serie B"  (Fantcast, 2012) y "Un titán en el confín de la tierra" (Caltiki, 2012), coordinados por Jorge Juan Adsuara y José Luis Alonso respectivamente y ambos dedicados a la obra del director Juan Piquer Simón. "Los mundos perdidos de Willis O’Brien" (Fantcast, 2013) coordinado por Jorge Juan Adsuara, "Carlos Aured, nostalgia y pasión" (Fantcast, 2014) escrito junto a Miguel Ángel Plana y Ángel Gómez, "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador" (Fantcast, 2016) de Gustavo Leonel Mendoza, y la antología en dos tomos "Cine Fantástico y de terror español" (T&B Editores, 2015/2016) coordinados por Rubén Higueras; asimismo, ha participado en los fanzines "Ceremonia Sangrienta", "Klowns Horror Fanzine", "El buque maldito" y "Amazing Monsters", así como en la revista "ScifiWorld"; y además, en el apartado audiovisual (junto a Montse Rovira) seleccionó cortos para la antología en dvd  "Avantgarde Spanish Cinema" y colaboró en el documental "Lentejuelas de Sangre", dirigido por Eduardo Gión y centrado en la faceta terrorífica del artista Pierrot.

Aparte de la extensa entrevista a Carlos Benítez... un servidor, Oscar Vela "Mastí" (junto con los otros ganadores del premio Fantasti'CS16 José Manuel Villena y José Luis Salvador Estébenez, al mejor Fanzine —El Kronomonstruo y al mejor Blog —La abadía de Berzano respectivamente), realizaremos una crónica tanto de la gala de inauguración (incluyendo un pequeño comentario de los seis cortos proyectados) como del Festival de Cine Fantástico de Castellón Fantasti'CS16 en general.

Collage con algunas fotos de la entrega de los Premios Fantasti'CS16, en el Teatro Raval de Castellón (Castellón, ESPAÑA).    Fotos: Fantasti'CS.
A decir verdad, estamos muy orgullosos y agradecidos al Fantasti'CS (y en especial a su gran artífice, Jorge Juan Adsuara) por habernos otorgado el galardón... y por supuesto, damos las gracias a todos aquellos que han participado en el podcast, tanto los colaboradores habituales como los eventuales, así como todos aquellos que nos escuchan cada semana, que dan sentido a todas las horas de trabajo y esfuerzo, haciendo posible que este programa exista... Millones de Gracias!!!


Por si esto fuera poco, reseñamos también tres películas muy interesantes, como son "Después de la tormenta" de Hirokazu Koreeda que se estrena esta misma semana, al igual que rescatamos el estupendo western de Andreas Prochaska "El valle oscuro" y el clásico de Lasse Hallström "Chocolat, con Juliette Binoche y Johnny Depp.

Llegados a este punto, solo basta recordar que tenéis una cita ineludible en las adoradas ondas cinéfilas, este Jueves 10 de Noviembre a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NO FALTÉIS!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.