lunes, 26 de septiembre de 2016

Analizamos la serie "Stranger things" y repasamos el 64º Festival de San Sebastián

La tercera temporada avanza de forma imparable, y para nuestro próximo programa... el cuarto para ser más exactos... tenemos preparadas múltiples sorpresas... que verán la luz a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web, el próximo Jueves 29 de Septiembre.

En primer lugar, reseñamos dos de las mejores películas que hemos podido ver en este año 2016: "Elle" de Paul Verhoeven y "Sing Street" de John Carney.

Sobre la última del director holandés, "Elle", cabe mencionar que nuestra compañera Maria Abad ha podido disfrutar de ella en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, siendo una de las más destacadas de dicho certamen; gracias en su mayor parte por la impresionante interpretación de una de las mejores actrices del momento: Isabelle Huppert.

Paul Verhoeven, veterano realizador conocido por películas como "Instinto básico", "Desafío total" o "El libro negro", dirige este thriller basado en la novela "Oh…" del autor francés Phillippe Dijan. La película está protagonizada por Isabelle Huppert (vista últimamente en la célebre cinta de Michael Haneke, "Amor"), y cuenta con una premisa centrada en Michèle, una mujer que dirige una compañía de videojuegos. Está divorciada manteniendo una relación esporádica con el mejor amigo de su ex-marido, mientras que la novia de su hijo está embarazada de otro hombre. La vida de Michèle cambia para siempre cuando es atacada en su casa por un asaltante encapuchado, lo que la llevará a intentar descubrir su identidad, en un juego que amenaza con salirse de control.

Por lo que se refiere a "Sing Street", cabría puntualizar que el director irlandés, responsable de joyas como "Once (Una vez)" y "Begin again", lo ha vuelto a hacer; es decir, nos ha vuelto a contar una entrañable historia sobre la música y el proceso creativo que la envuelve. Aunque en esta ocasión, nos sumerge en plena década de los ochenta, en un Dublín decadente acechado por la recesión económica y la emigración... en el que un joven de dieciséis años llamado Conor se ve obligado a abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba, para sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. No obstante, allí encontrará un rayo de esperanza en la chica misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra, sumergiéndose en las vibrantes tendencias de la música new wave y synth pop del momento, formando una banda de corte futurista, entregándose a componer canciones y a grabar sus videoclips correspondientes.

Ambas películas, "Elle" y "Sing Street", se estrenan en la cartelera española el próximo viernes 30 de septiembre.


Por si esto no fuera suficiente, nuestra compañera Maria Abad nos trae una interesante crónica sobre su paso por uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián... que celebraba su 64ª edición.

Y hay que mencionar además, que completamos nuestro cuarto programa de la temporada, con el análisis de la serie de televisión más destacada de este año 2016: "Stranger Things". 


Como no podía ser de otra manera, desde hace ya unos cuantos años... de la mano de Netflix (sinónimo de ficción de calidad), nos propone una serie que nos mete de lleno en la década de los ochenta, ofreciéndonos numerosos guiños y homenajes a grandes de aquella época, como Steven Spielberg, Stephen King, Richard Donner, entre otros... en la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

Todo esto... y mucho más, dará forma a nuestro cuarto programazo de la tercera temporada, que verá la luz el próximo Jueves 29 de Septiembre, en la plataforma Ivoox y nuestra web oficial. NO OS LO PERDÁIS!!!


Para terminar... comentaros que vuestro podcast cinéfilo favorito se encuentra compitiendo en los mejores premios y de clara referencia en el ámbito digital en España: los premios Bitácoras. Así que nos gustaría que nos echarais una mano, dándonos vuestro voto para que podamos quedar bien y tener opciones de clasificarnos para la gran final, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid.

Para votarnos, puedes hacerlo pinchando en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.