jueves, 28 de enero de 2016

Programa 2x17: La gran apuesta, La chica danesa, Macbeth y El mundo perdido.




También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
http://www.ivoox.com/perfil-hitchcock-2x17-la-gran-apuesta-audios-mp3_rf_10225247_1.html

El programa está compuesto por:


1. En primer lugar nos meteremos de lleno con las críticas, en el que Ana Rodríguez empezará hablándonos de "La gran apuesta" [04:51], una de las favoritas de la próxima edición de los premios Oscar, en el que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008; luego un servidor os reseñará "La chica danesa" [09:40] la elegante última película de Tom Hooper, protagonizada por unos impresionantes Eddie Redmayne y Alicia Vikander (ambos nominados al Oscar); y después, nuestra compañera María Abad nos comentará "Macbeth" [18:12] la interesante última adaptación de la obra de William Shakespeare, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.


2. Sección Clásico de la Semana: El gran escritor, poeta y amigo personal mío Juan Benito Rodríguez Manzanares nos acompaña en esta sección para reseñar "El mundo perdido" [24:06], la impresionante película muda de 1925 que adapta la célebre novela de Sir Arthur Conan Doyle, y que inspiró al novelista Michael Crichton para escribir la secuela de Parque Jurásico.

3. Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera [27:43], de la semana del 29 de Enero de 2016.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios y os suscribáis al canal.

5 comentarios:

  1. Gracias Perfil...por:1,Ahorrarme una tortura;2,por darme ganas de ver la Chica Danesa;3,querer ver Macbeth,para poder compararla con el poderoso Macbeth de Polanski y,4,que mas se puede decir de un clásico...Un gusto escucharlos.Hasta escribirnos:-}}}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolando... Mil gracias a ti por escucharnos cada semana!!! Nos alegramos mucho de que te guste el programa!!!

      Saludos cinéfilos!! ;)

      Eliminar
  2. Hola.
    Los escucho desde hace poco y los felicito por haber logrado un hueco muy digno entre tantos sitios virtuales que demuestran amor por el séptimo arte. Sigan así.
    Y como comentario referido al último podcast, sólo me gustaría apuntar que no comparto la opinión sobre "La gran apuesta". A mí me resultó una película de guión brillante, montaje logrado y fantásticas interpretaciones. Pero a lo mejor también se debe a que a las alturas de la vida a las que me encuentro ya, a mí sí que me parece verosímil tanta estulticia en el origen de un desfalco descomunal como el que ha sido esta crisis económica monstruosa que aún seguirá durando un buen tiempo (me temo). Y tampoco creo que haya que esperar para analizarla. Películas como ésta, o abordajes diferentes como el de "Margin call" o "Inside job" no me parecen prematuras. Todo lo contrario: creo que no sólo son pertinentes sino también necesarias.
    Saludos afectuosos.
    Jotaká.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que le hayas hecho un hueco a nuestro programa. Muchas gracias por ello. Sobre "La gran apuesta", por mi parte aún no he podido verla, pero está recibiendo tantos elogios como palos, supongo que debe ser de esas películas que no te dejan indiferente... o la amas o la odias, sin medias tintas; sin embargo, "Margin call" la vi en su momento y me aburrió bastante, me pareció un plomo de película, aunque al igual que tu, pienso que es necesario hacer este tipo de películas, que retraten los hechos que han desencadenado la brutal crisis financiera que aún (por desgracia) estamos viviendo. De todas maneras, si este filme se hubiera estrenado dentro de diez años, posiblemente se podría adquirir una perspectiva mucho mayor sobre los hechos.

      Muchas gracias por pasarte y por escucharnos!!!

      Saludos cinéfilos.

      Oscar Vela 'Mastí'.

      Eliminar
    2. Por aquí seguiremos.
      Muchas gracias a vosotros. Y reitero mis felicitaciones.
      Saludos cinéfilos.
      Jotaká.

      Eliminar

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.