lunes, 8 de enero de 2018

Entrevistamos a Sergio Morcillo, director del corto "Gotas"


Tras dejar un año 2017 repleto de alegrías y buenos momentos... toca empezar un nuevo año con ganas y toda la ilusión del mundo... Así que, no hay mejor manera de hacerlo que haciendo (valga la redundancia) lo que mejor sabemos hacer... estar delante de los micros radiofónicos para perfilar un nuevo programa, de vuestro podcast cinéfilo favorito "El Perfil de Hitchcock"... en el que hemos querido hacerlo más interesante, compartiendo con vosotros la interesante entrevista que le hemos hecho a Sergio Morcillo, director del cortometraje "Gotas", del cual nos complace anunciar que somos mecenas.


"Gotas" supone el trabajo más ambicioso de Sergio Morcillo hasta la fecha... en el que aborda el género terrorífico, pero dejando de lado la visceralidad y el gore para adentrarse en los miedos más profundos y psicológicos. Su anterior trabajo "You're gonna die tonight" ya apuntaba maneras, con un diseño de producción totalmente cinematográfico. "Gotas" nos relata la historia de Marta, una adolescente que perdió a sus padres, y posteriormente tiene que enfrentarse a ese dolor que la atormenta en su interior... sin lugar a dudas, toda una vorágine de intensas emociones.



Cabe indicar que Sergio Morcillo es una persona con una pasión desbordante por el cine de terror... pero del que se hacía antes, aquel que llenaba la grandes pantallas de los cines de finales de los setenta y toda la década de los ochenta, el mismo que llenaba estanterías de los videoclubs... ese realizado por maestros como Tobe Hooper, Dario Argento, Wes Craven o Sam Raimi. También es un enamorado del "Cinéma de la Cruaté" desarrollado a principios del Siglo XXI en nuestro país vecino, Francia, caracterizado principalmente por historias salvajes y sangrientas protagonizadas por mujeres repletas de rabia y dolor... historias impactantes pero con profundidad dramática, con razón de ser y para nada gratuitas... llevadas a cabo por los ya grandes del género actual como Alexandre Aja, Xavier Gens o Pascal Laugier, entre otros.


Sergio Morcillo en la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, de Madrid.
Toda esa gran pasión por el género terrorífico la ha ido plasmando en cada uno de sus trabajos, como "Tus gritos me dan risa" (2012) una payasada sangrienta que fue triunfadora del Fanter Film Festival en 2013; también en "Metamorphose" (2014) que nos relataba una brutal y sanguinolenta venganza; también en "You're gonna die tonight" (2015) una 'home invasion' descomunal; o en su último cortometraje tras las cámaras "Gotas", que se presentó con éxito en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, celebrado en octubre de 2017 en Madrid.

De Izq a Dch: Patricia Arizmendi, Marina Romero, Sergio Morcillo, Ismael De las Heras, Antonio Zancada y Rocío Vela... en el photocall del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, celebrado en Octubre de 2017 en Madrid.
Llegados a este punto, solo basta recordar que el próximo Jueves 11 de Eneroa través de la plataforma Ivoox y en nuestra web, tenéis una cita ineludible en las ondas cinéfilas con nuestro programa 4x17, el primero de este año 2018, que promete contenidos interesantes y emociones fuertes... Hasta entonces, pequeños cinéfagos... Nos escuchamos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.