Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Programa 4x16: Especial Monográfico: Cine Navideño.



También podéis escuchar el programa a través del enlace: 
Programa 4x16: Especial Monográfico: Cine Navideño.

La Navidad es un tiempo verdaderamente especial... rezuma magia por todos lados... son esas señaladas fechas que nos hacen terminar el año con alegría... con el cariño de nuestros amigos y seres queridos... Es tiempo de reuniones, comilonas solidaridad... también marca con ilusión el nacimiento de un nuevo año... y es que la Navidad, la mires por donde la mires... es un tiempo especial. Y nosotros... desde vuestro podcast cinéfilo favorito: "El Perfil de Hitchcock"... el equipo al completo ha decidido preparar una pequeña sorpresa... y así terminar este año, digamos... a lo grande. Por lo cual, hemos preparado una especie de monográfico dedicado íntegramente a la navidad... y más concretamente, a ese subgénero cinematográfico que engloba a ese cine realizado exclusivamente para estas fiestas... sin embargo, no hemos querido tirar por el camino fácil... es decir, reseñar las típicas películas navideñas que emiten cada año por televisión... sino que hemos querido realizar algo distinto y particular... y que a todas luces, valga la pena...

Así que, cojan asiento... pónganse cómodos... haceros unas buenas palomitas para picar... y disfruten de este monográfico especial que os hemos preparado con toda la ilusión y cariño del mundo...

1. Crítica de "Solo en casa": Nuestra compañera Maria Abad nos analizará "Solo en casa" y su secuela "Solo en casa 2: Perdido en Nueva York"... unas entrañables y divertidas comedias navideñas protagonizadas por el adorable ex-niño prodigio Macaulay Culkin... que viene a reseñar que la Navidad es un tiempo para pasarlo en familia.


2. Crítica de "Gremlins": Un servidor, Oscar Vela 'Mastí' os reseñará la cinta de culto "Gremlins", una notable comedia terrorífica, ambientada en Navidad, que está protagonizada por la mascota más adorable del mundo del celuloide, el Mogwai... y que funciona además, como una brutal crítica al cuidado irresponsable de las mascotas.



3. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "Un padre en apuros"… una genial comedia navideña, que homenajea de una forma un tanto peculiar al mundo del cómic y a los superheroes... con un apurado Arnold Schwarzenegger que hace lo imposible por conseguir el regalo que más desea su hijo en el mundo, el gran e invencible Turboman... en el que además, crítica con bastante tino el exceso de sentimentalismo y consumismo en estas fechas tan señaladas.



4. Crítica de "Joyeux Nöel": Un servidor, Oscar Vela 'Mastí' os reseñará "Feliz Navidad" (o también conocida como "Joyeux Nöel"), una impresionante obra maestra ambientada en una de las batallas en tierras francesas de la Primera Guerra Mundial, en el que alemanes y las fuerzas aliadas firmaron una tregua para celebrar la nochebuena juntos, entre villancicos, regalos y un partido de fútbol... dejando en evidencia el absurdo bochorno de la contienda.



5. Culto en la Noche: Nuestro compañero Iván Palmarola nos comentará "No abrir hasta Navidad", un interesante slasher navideño, con un asesino en serie que anda suelto por las calles de Londres con un solo objetivo: asesinar a todo aquél que vaya disfrazado de Santa Claus.


6. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como "Plácido", una ácida e impecable comedia navideña costumbrista, una obra maestra del cine español dirigida por José Luis García Berlanga, que funciona a las mil maravillas como un devastador retrato social a la cultura española de la década de los sesenta.


7. Estrenos por Navidad: Breve repaso a los mejores Estrenos de la Cartelera que podremos disfrutar en estas navidades, entre el 22 y 29 de Diciembre de 2017 y el 5 de Enero de 2018.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario