Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Programa 4x11: Entrevista a Gustavo Leonel (Culto al terror), Oro, Mutrónics y Trilogía de Apu.




El programa está compuesto por:

1. Entrevista a Gustavo Leonel Mendoza: 
Tenemos el placer de entrevistar en exclusiva, por cortesía de Jorge Juan Adsuara (director del Fantasti'CS de Castellón), al cineasta argentino Gustavo Leonel Mendoza, con motivo de su interesantísimo último documental, titulado "Culto al terror"... un apasionante viaje por nuestro género favorito, el fantástico y el terror, de la mano de numerosos artistas de talla mundial, que aportan su testimonio para perfilar una crónica del género en los últimos cuarenta años.


2. Críticas: Nuestra compañera Maria Abad nos analizará "Oro", la ambiciosa última película de Agustín Díaz Yanes, que vuelve a adaptar otra interesante y aventurera novela de Arturo Pérez Reverte, y que cuenta con un elenco impresionante, compuesto por Raúl Arévalo,  José Coronado,  Bárbara Lennie,  Óscar Jaenada,  Luis Callejo, Juan José Ballesta,  Juan Diego o  Anna Castillo... entre otros.



3. Mundos Fantásticos: Nuestro compañero José Manuel Villena nos hablará de "Mutrónics" (o también conocido como "The Guyver"), el cómic japonés creado por Yoshiki Takaya, que fue llevado a la gran pantalla en 1991, en una casposa y delirante adaptación protagonizada por un Mark Hamill con un bigote más grande que el de Tom Selleck en Magnum... casi naa!!!


4. Los Clásicos de M.A.: El gran crítico de cine Miguel Ángel Plana nos acompaña en esta sección para reseñar sus películas fetiche, como la impresionante trilogía de Apu, del gran cineasta indio Satyajit Ray, formada por "Pather Panchali (La canción del camino)", Aparajito (El invencible) y Apur Sansar (El mundo de Apu)... que describen la infancia, la educación y la posterior madurez de un joven bengalí a principios del siglo XX, con un estilo exquisito, y con patentes influencias del cine de Jean Renoir y del neorrealismo italiano.



5. Estrenos: Breve repaso a los Estrenos de la Cartelera de la semana del 17 de Noviembre de 2017.

Para escuchar el programa podéis hacerlo desde el mismo blog, a través del reproductor, o desde la plataforma Ivoox, la cual me gustaría invitaros a que paséis a darle 'me gusta' a los audios, dejéis vuestros comentarios y os suscribáis al canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario