martes, 28 de noviembre de 2017

Entrevistamos a Javier Castellanos, uno de los autores del fanzine "Exhumed Movies"


Desde que las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho acto de aparición, han propiciado que la creatividad y la rebeldía se desborden en la red en forma de blogs, colectivos de todo tipo y fanzines, que de alguna manera han recuperado el espíritu de la contracultura. 


Centrándonos en el fanzine, huelga decir que fanzines han habido siempre, no se trata de una moda nueva y mucho menos pasajera. En los años 90, estas publicaciones independientes, vanguardistas, algunas veces controvertidas (y siempre fotocopiadas) se coleccionaban como las pequeñas grandes obras de arte que son, y ahora definitivamente están viviendo otra época dorada.

Los tres autores del fanzine Exhumed Movies junto con el director cinematográfico Arturo de Bobadilla.
De Izq a Dch: Javier Castellanos, Jesús Lopera 'Sito', Arturo Bobadilla y José Antonio Diego Bogajo.
Y todo ello es gracias a aquellos que viven la cultura con auténtica pasión, y con su ilusión, creatividad y buen hacer... inmortalizan en esas pequeñas obras de la orfebrería impresa más exquisita, toda esa sapienza cultural que de otra forma quedaría relegada en el más absoluto de los olvidos.

Hace cinco años, tres grandes amigos: José Antonio Diego Bogajo, Jesús Lopera 'Sito' y Javier Castellanos... respaldados por uno de esos colectivos alojados en las redes, unido por la pasión del cine oscuro y maldito... aquel que poblaba las estanterías de los templos videográficos que proliferaban en los ochenta... decidieron plasmar en las páginas de un fanzine todas esas películas postergadas que marcaron sus años mozos... y así nació "Exhumed Movies".

Con motivo de su 5º Aniversario, hemos querido entrevistar a uno de sus creadores: Javier Castellanos... para que nos cuente de primera mano, todos los entresijos de su última creación, un especial por ese primer lustro que incluso viene con un regalo verdaderamente especial... un mediometraje editado en DVD titulado "La polizia secuestra... La víctima agradece", dirigido por el amigo 'Exhumed' Oscar Villalta Macian,  que homenajea el genuino poliziesco italiano, y en el que han participado casi todos los integrantes del colectivo "Exhumed"... y que nuestro compañero Miguel Ángel Plana reseñará en exclusiva.

Llegados hasta este punto... solo basta decir que esta interesante entrevista... y mucho más (como un especial en nuestra sección de 'Mundos Fantásticos' dedicado a la "Liga de la Justicia")... formarán parte del programa 4x13 de vuestro podcast cinéfilo favorito "El Perfil de Hitchcock", que se publicará el Jueves 30 de Noviembre a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web. NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

Fuentes:
Fotografías e imágenes cortesía de © Javier Castellanos y © Exhumed Movies.

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.