Páginas

lunes, 18 de septiembre de 2017

Entrevistamos en exclusiva a Juan Carlos Paredes, crítico en la Revista Acción y autor del libro "Ciencia Ficción, Terror y otras Fantasías"


Tras un inicio de temporada fulgurante... vuestro podcast cinéfilo favorito continua su andadura con más sorpresas interesantes... ya que el próximo Jueves 21 de Septiembre tenemos el placer de entrevistar al crítico cinematográfico Juan Carlos Paredes, periodista en la Revista Acción Cine y que acaba de publicar su primer libro "Ciencia Ficción, Terror y otras Fantasías".

Juan Carlos Paredes firmando un ejemplar de su libro,
 en la presentación celebrada en la ciudad de Málaga.
Sobre Juan Carlos Paredes cabe decir que es natural de Madrid. Autodidacta, comenzó a escribir críticas cinematográficas en pequeños periódicos locales. El director de la L'Ecran Fantastique, la revista de cine fantástico más prestigiosa de Europa, se fija en él y le ofrece el puesto de analista Cinematográfico del mensual, cargo que ocupó durante más de 15 años. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias sobre las relaciones del cine y la literatura. Ha participado durante varios años en el libro "Cine para leer" junto al equipo de la revista Reseña y ha colaborado con otras revistas de cine, tales como Nosferatu, Fangoria, Starlog y Fandom... así como en otras tantas centradas en la cultura como Claves de Razón, Práctica, Peonza y Letra Internacional.

Hay que mencionar también que, durante años, coordinó la sección "El libro en la pantalla" en Revista de Literatura... y en la actualidad es crítico cinematográfico en la Revista Acción Cine, donde además se ocupa de la sección "El libro en Acción".


Juan Carlos estudió Filología Española en la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad, trabaja en su Oficina de Relaciones Internacionales.

"Ciencia Ficción, Terror y otras Fantasías" supone su debut editorial... un libro fantástico sobre películas y libros fantásticos del cine fantástico (valgan las redundancias). Juan Carlos ha recopilado, con mimo y exquisitez, un buen puñado de artículos cinematográficos sobre el cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, escritos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional... con el oficio y calidad habitual que destilan sus artículos, del mismo modo que aquellos que escribe cada mes en la revista Acción Cine. Variopintos personajes icónicos como Frodo, Hal 9000, los Vengadores, Harry Potter o King Kong, entre otros muchos... protagonistas de películas cumbre como El Señor de los Anillos, 2001 Una odisea en el espacio o Matrix... se entremezclan de forma genial y apasionada con grandes escritores del género, como Tolkien, Arthur C. Clark, Isaac Asimov o Stephen King... para conformar una sugerente guía cinematográfica... realizada por un escritor que disfruta cada vez que se presenta ante la pantalla grande. 

Si deseas adquirir este maravilloso libro, puedes hacerlo a través de este enlace:

AMAZON: Ciencia Ficción, Terror y Fantasía sobre películas y libros fantásticos Tapa blanda – Ilustrado.


Por eso, hemos querido llamarle por teléfono y conversar con él, para que nos cuente largo y tendido todos los entresijos de su impresionante trabajo editorial, así como de diversas cuestiones sobre el mundo del celuloide y el literario.

Llegados a este punto, solo basta recordaros que no podéis dejar pasar las ondas cinéfilas de este Jueves 21 de Septiembre, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NOS ESCUCHAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario