jueves, 6 de julio de 2017

Resumen de la Temporada 3


El pasado jueves 29 de junio concluyó nuestra tercera temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock" y ahora toca hacer balance de todo aquello que ha acontecido en este año, repleto de contenidos más que interesantes.

Esta tercera temporada se ha caracterizado por los diversos cambios en el equipo de colaboradores, también se han incrementado las entrevistas, así como nuevas secciones y la cobertura a algunos de los principales festivales cinematográficos. Sin embargo, lo más importante ha sido el premio obtenido en las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, Fantasti'CS16, que premió nuestra labor incondicional por el cine fantástico de nuestro país, apoyando el trabajo de numerosos artistas en distintas disciplinas, a través de entrevistas a sus artífices como reseñas de sus proyectos... una gran labor reconocida de la que nos sentimos especialmente orgullosos y que continuaremos con mucho gusto a lo largo de temporadas venideras.


Collage de fotografías de la ceremonia de entrega, así como los premios obtenidos, en la pasada edición del Fantasti'CS16 de Castellón, en el que pudimos coincidir con personalidades del talante de Jorge Juan Adsuara, José Luis Salvador Estévenez, Carlos Díaz Maroto, Santiago Estruch, Ivan Palmarola Egea o Sonia Martell, entre otros.
"El Perfil de Hitchcock", premiado como mejor podcast en FANTASTI´CS16

COMPONENTES DEL EQUIPO A LO LARGO DE LA TEMPORADA:


De Izq a Dch: María Abad, Juan Benito R. Manzanares y Oscar Vela "Mastí", equipo del 3x01 al 3x11.


José Manuel Villena: Nuevo colaborador para la 3ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"

De Izq a Dch: María Abad, Miguel Ángel Plana, José Manuel Villena y Oscar Vela "Mastí", equipo del 3x17 al 3x40. Del 3x12 al 3x16, José Manuel Villena aun no formaba parte del equipo, incorporándose después.
Collage de la reunión de parte del equipo en el Fantasti'CS16 de Castellón, en el que reinó un ambiente inmejorable, geniales amigos y aficionados al cine fantástico, así como buena comida y muchas risas... 
En la foto de la comida, de Izq a Dch: Oscar Vela "Mastí", Jorge Juan Adsuara (director Fantasti'CS), José Manuel Villena y su mujer Isa, José Roselló Bartual (profesor de filología inglesa) y Miguel Ángel Plana.
Nuestro equipo

Las entrevistas han sido nuestro punto fuerte esta temporada, en el que hemos charlado con grandes escritores, directores y críticos cinematográficos, entre los que se encuentran: José Manuel Villena (autor de los fanzines "El Kronomonstruo" y "Krono Avengers"), Sergio Morcillo (director del corto "You're gonna die tonight"), Gustavo Leonel Mendoza (autor del libro "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador"), Carlos Benítez (autor del libro "Los Semblantes del fantaterror"), Emilio Sanchís (autor del libro "Carteles de Cine: Arte en Imágenes"), Santiago Estruch (director del corto "Bela Lugosi"), Ángel Gómez Rivero (coordinador de la antología de relatos "Imaginario"), Javier Gutiérrez (creador de los premios de cine Blogos de Oro), Joaquín Vallet y Teresa Llácer (autores del libro "Roger Corman: Poe, monstruos y extraterrestres"); y también, hemos tenido el inmenso placer de charlar con uno de los grandes guionistas y directores del cine español: Mateo Gil (director y guionista de "Proyecto Lázaro").


Collage con las fotografías de todos los entrevistados en la presente temporada.
ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL VILLENA


ENTREVISTA A SERGIO MORCILLO


ENTREVISTA A GUSTAVO LEONEL MENDOZA


ENTREVISTA A CARLOS BENÍTEZ


ENTREVISTA A SANTIAGO ESTRUCH


ENTREVISTA A EMILIO SANCHÍS


ENTREVISTA A ÁNGEL GÓMEZ RIVERO


ENTREVISTA A JOAQUÍN VALLET Y TERESA LLÁCER




ENTREVISTA A JAVIER GUTIÉRREZ



Ganadores de los Blogos de Oro 2017 (Lista Completa)


Nuestra compañera María Abad entrevistando al director y guionista Mateo Gil, en el preestreno de su película "Proyecto Lázaro", celebrado en los Cines ABC El Saler de Valencia.
ENTREVISTA A MATEO GIL


Esta temporada también hemos introducido nuevas secciones, como "Re-Remake" y "Mundos Fantásticos"; asimismo, hemos continuado con los especiales seriéfilos y cobertura a algunos de los principales festivales de nuestro país.



La finalidad de la nueva sección "Re-Remake" es la de realizar una comparativa entre un remake de rabiosa actualidad con su homólogo clásico, realizando de paso, una retrospectiva a lo largo de la historia del celuloide. "Ben-Hur", "Los Siete Magníficos", "La Bella y la Bestia" y "La Momia" han sido los remakes a analizar, contando además en algunos de ellos, con la colaboración especial de críticos contrastados al respecto, tales como Juan Pablo Campelo y Carlos Díaz Maroto, sendos especialistas en cine western y cine fantástico respectivamente.

RE-REMAKE BEN-HUR


RE-REMAKE LOS SIETE MAGNÍFICOS, con la colaboración especial de JUAN PABLO CAMPELO


RE-REMAKE LA BELLA Y LA BESTIA


RE-REMAKE LA MOMIA, con la colaboración especial de CARLOS DÍAZ MAROTO



La nueva sección "Mundos Fantásticos", llevada a cabo por nuestro compañero José Manuel Villena, trata sobre personajes de cómic y novelas gráficas que han tenido su adaptación (o adaptaciones) cinematográficas... superhéroes, antihéroes, y personajes de distinta índole, han sido los protagonistas de una sección diferente y genuina, que le ha dado un nuevo enfoque al programa.

DOCTOR STRANGE


BARBARELLA


DOC SAVAGE


GHOST WORLD


POPEYE


LOBEZNO


CAMINO A LA PERDICIÓN


HOWARD EL PATO


UNA HISTORIA DE VIOLENCIA


ROCKETEER


TANK GIRL


SPAWN


WONDER WOMAN



Al igual que en nuestra segunda temporada, hemos realizado algunos especiales dedicados a las series de televisión del momento, centrando la atención en dos que nos han encandilado de sobremanera; y por lo tanto, las hemos analizado en consecuencia: "Stranger Things" y "Por trece razones".

ESPECIAL SERIÉFILO STRANGER THINGS


ESPECIAL SERIÉFILO POR TRECE RAZONES



Y continuando con la tónica habitual en otras temporadas, hemos dado una cobertura especial a algunos de los principales Festivales de Cine de nuestro país, tales como 64ª Edición de San Sebastián, la 49ª Edición de Sitges, la 35ª Edición de Terrormolins, la 1ª Edición del Paura de Valencia y la 7ª Edición del Fant'asti'CS de Castellón.

64 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN (DONOSTIA ZINEMALDIA)


49 SITGES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA


35 TERRORMOLINS FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI


PAURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE TERROR DE VALENCIA


VII JORNADAS DE FANTASÍA, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DE CASTELLÓN - FANTÁSTI'CS16


Hay que mencionar, además, que hemos dado cobertura a nuestros proyectos personales, como el fabuloso fanzine de José Manuel Villena "Krono Avengers", a través de una extensa entrevista; así como el fantástico libro de Miguel Ángel Plana "Cine y Expedientes X", en el que parte del equipo asistió a dos de las presentaciones, en Valencia y Castellón, ésta última teniendo el placer de presentarla un servidor, Oscar Vela "Mastí".

Crónica de la presentación de los libros: "Cine y Expedientes X" y "Carteles de cine: Arte en imágenes"

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL VILLENA (KRONO AVENGERS)



Diferentes fotografías de las sendas presentaciones en Valencia y Castellón, las cuales acudió parte del equipo y en las que coincidió con grandes periodistas, escritores, actores y aficionados al séptimo arte, tales como Javier Caro (Amalgama Rock), Emilio Sanchís (Carteles de Cine: Arte en Imágenes), Jorge Juan Adsuara (Fantasti'CS), Sonia Martell (Actriz ), Jhony Carrasco (Carpi Cinema) o Rubén Vilaplana, entre otros.
ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL PLANA (CINE Y EXPEDIENTES X)



Hasta aquí ha llegado el balance de nuestra tercera temporada. Ahora disfrutad de las vacaciones de verano mientras nosotros renovamos las energías, para ofreceros una cuarta temporada a principios del mes de Septiembre... totalmente interesante y repleta de grandes sorpresas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.