Páginas

martes, 20 de junio de 2017

El gran crítico de cine Carlos Díaz Maroto, nos habla de "La Momia", en nuestra sección Re-Remake


Aprovechando que la nueva versión de "La Momia" de la Universal ha llegado a las carteleras españolas... en nuestro próximo programa 3x39, que se publicará  a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 22 de Junio tendremos una nueva entrega de nuestra sección esporádica y ocasional "Re-Remake".


Para hacerla aún más interesante, tenemos el inmenso placer de contar con la colaboración especial de Carlos Díaz Maroto, uno de los escritores de crítica cinematográfica, especializado en el cine de género y fantástico, más importantes de nuestro país.


De Izq a Dch: Enrique Partal, José Luis Salvador, Ruben Íñiguez, Antonio Busquets, Txema Gil y Carlos Díaz Maroto... en la presentación de la revista "Obsesión Continua", en la pasada edición del Festival de Cine de Madrid "Nocturna".  Foto: ©Enrique Partal.
Foto del grupo de responsables y asistentes (entre los que se encuentra nuestra compañera María Abad), de la presentación en el Festival Nocturna de la revista "Obsesión Continua".  Foto: ©Diego Tannhäuser.
Sobre Carlos, cabe decir que es, ante todo, muy aficionado al género fantástico en sus diversas manifestaciones: cine, literatura, cómic... que empezó su andadura profesional a los quince años, cuando contactó con el gran escritor Carlos Aguilar, editor de "Morpho", en una época en el que había una fiebre de fanzines de género. Poco más tarde creó su propio fanzine, titulado "Sueño del Fevre". Durante los quince últimos años no ha dejado de publicar libros, artículos y colaboraciones para distintos medios sobre cine y sobre el cine fantástico en particular; además de escribir críticas en su web "Pasadizo".



Precisamente, en su fantástica web "Pasadizo" leímos una crítica estupenda de la última versión de "La Momia" que recientemente se ha estrenado en nuestras carteleras, y no quisimos perder la ocasión para que un escritor tan contrastado nos diera su opinión sobre la nueva versión del monstruo de la Universal, comparándolo con su homólogo clásico de los años treinta, que contó con la mítica encarnación bajo las vendas del legendario Boris Karlof.





Por otro lado, que nuestra compañera Maria Abad nos reseñará la interesante película española "Selfie", escrita y dirigida por Víctor García León, protagonizada por Santiago Alverú y Macarena Sanz... y que nos trae la historia de Bosco, hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. "Selfie" cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

Hay que mencionar, además, que en nuestra sección de "Los Clásicos de M.A.", nuestro compañero Miguel Ángel Plana nos analizará de la cinta argentina "Martin (Hache)", dirigida por Adolfo Aristarain, que contó con un impresionante reparto compuesto por Federico Luppi,  Juan Diego Botto,  Eusebio Poncela,  Cecilia Roth y Sancho Gracia... y que nos traía la historia de Martín Echenique, un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. 


Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache; tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un grave accidente. La exmujer de Martín, que tiene una nueva familia en la que parece que no hay cabida para Hache, propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia, la amante de Martín, una mujer mucho más joven que él y bastante harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante, un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor y eso le da pánico. 

Llegados a este punto, solo basta recordar que tenéis una cita ineludible en las vibrantes ondas cinéfilas, este Jueves 22 de Junio a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NO PODÉIS FALTAR!!!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario