miércoles, 15 de febrero de 2017

Miguel Ángel Plana presenta su nuevo libro: Cine y Expedientes X


Inmersos de pleno en una intensa temporada de premios, podemos ir poniéndonos elegantes, tirar la alfombra roja y estar preparados para unos Oscars apasionantes; mientras tanto, nosotros seguimos a lo nuestro... seguimos vibrando al son de las ondas radiofónicas con una nueva entrega de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock", que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 16 de Febreroy estará repleto de algunas sorpresas y grandes críticas.

En primer lugar, tenemos el inmenso placer de anunciar que nuestro compañero Miguel Ángel Plana (encargado de nuestra sección de "Los Clásicos de M.A.") presenta el próximo Sábado 18 de Febrero (desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas) en el Espai Llimera (situado en la calle Timoneda nº6) de Valencia, su último libro titulado "Cine y Expedientes X".

Miguel Ángel nos comenta que cuando era adolescente sus intereses culturales estaban mediatizados por su afición a las películas y las novelas de terror. Pronto descubrió que algunas de aquellas experiencias de ficción podrían tener un soporte real y empezó a interesarse por los enigmas y lo oculto. En este nuevo libro, "Cine y Expedientes X" nos habla de aquellas películas sobre misterios, así como de todos los misterios que inspiraron esas mismas películas. Una guía que puede servir para profundizar, y ampliar, desde diversas fuentes, en todo el universo de misterios que se encuentran al abrir esa puerta secreta… Sin duda, la cultura popular asociada a ese tipo de temáticas es ingente; y por descontado, sumamente interesante.

Si estáis interesados, podéis adquirir el libro a través de la web de la Editorial Rosetta: http://www.edicionesrosetta.es/tienda/cine-y-expedientes-x/

Hay que mencionar, además, que aparte de hablar del nuevo libro de nuestro compañero, reseñaremos dos grandes películas candidatas a los premios Oscar, las cuales son "Hasta el último hombre" de Mel Gibson y "Jackie" de Pablo Larraín, la cual esta última se estrena en nuestras carteleras este mismo viernes.

Con lo que respecta a "Jackie", se trata del interesante biopic de Jacqueline Kennedy, la que fue primera dama del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. La película se centra en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. El excelente cineasta chileno, responsable de las estupendas "No" (2012), "El club" (2015) y "Neruda" (2016), debuta en tierras norteamericanas con un filme verdaderamente bello y poético; un magistral retrato que nos trae una de las mejores interpretaciones del año, la de una Natalie Portman excepcional (nominada merecidamente al Oscar a la mejor actriz), que refleja de maravilla la aflicción de la ex-primera dama estadounidense tras el asesinato de su marido presidente que impactó a toda una generación. 

Por otro lado, Mel Gibson vuelve a las riendas de la dirección pegando un auténtico puñetazo encima de la mesa. Toda una declaración de intenciones tras estar años inmerso en absurdas polémicas y declaraciones desafortunadas, que nada tienen que ver con su enorme talento cinematográfico. "Hasta el último hombre" es la mejor película bélica desde "Salvar al soldado Ryan" (1998, Steven Spielberg) y posiblemente la mejor realizada en este siglo XXI, con permiso de las estupendas "Lazos de guerra (Taegukgi Hwinalrimyeo, Kang Je-Gyu, 2004), "Cartas desde Iwo Jima" (Letters from Iwo Jima, Clint Eastwood, 2006) y "Corazones de acero" (Fury, David Ayer, 2014). 

En ella, nos relata la épica historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Una emocionante película en la que Andrew Garfield demuestra que está en su mejor momento, tras haber trabajado a las ordenes de Martin Scorsese (con "Silencio") y obtener una merecida nominación a los Oscar con la presente cinta de Gibson.

Todo esto y mucho más en un programa repleto de grandes críticas y contenidos interesantes, el cual cabe recordar que se publicará este Jueves 16 de Febrero, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.