miércoles, 18 de enero de 2017

Entrevistamos a Mateo Gil, director de la película "Proyecto Lázaro"


Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que en nuestro próximo programa 3x18, que se publicará a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web este Jueves 19 de Enerotenemos el placer de entrevistar al prestigioso director español Mateo Gil, con motivo de su reciente nueva película "Proyecto Lázaro".

Mateo Gil nació en setiembre de 1972 en Las Palmas de Gran Canaria, España. Este escritor y guionista de cine, colaborador en varias ocasiones de su amigo, el director chileno Alejandro Amenábar; comenzó su carrera filmando diversos cortometrajes para el cine y la televisión.


El cineasta Mateo Gil en el rodaje de "Proyecto Lázaro".  Foto: Aullidos
Su primer largometraje fue el thriller "Nadie conoce a nadie" (1999), con Eduardo Noriega y Jordi Mollà como protagonistas. Con su opera prima consiguió su primera nominación a los Goya en la categoría de Mejor Director Novel y ganó el premio a los mejores efectos especiales.

Con aptitudes y talento para el cine, Gil pasó una larga temporada como guionista, ganando importantes premios por su trabajo, entre ellos, el Premio Goya en cuatro oportunidades... firmando el libreto de exitosas películas, como "Tesis" (1996), "Abre los ojos" (1997), (misma historia que se utilizó posteriormente para el film de Cameron Crowe, "Vanilla Sky" (2001)); "Mar adentro" y Ágora" (2009), todas ellas dirigidas por Alejandro Amenábar; además de "El Método" de Marcelo Piñeyro.


Mateo Gil y Alejandro Amenábar en el set de rodaje de Tesis (1995).  Foto: MovieStillsDB
De regreso a la silla de director, su segunda película fue Blackthorn (2011), un western que dejó boca abierta a la Academia de Cine, tras nominarla en 18 categorías en los Goya, destacando las candidaturas de mejor película, mejor director y mejor guión original.


En este nuevo año 2017, estrena su última película, titulada "Proyecto Lázaro"... una interesante cinta de ciencia ficción que reflexiona sobre el concepto de la vida, entendido más allá de la vertiente estrictamente química o molecular... y que nuestra compañera María Abad ha tenido el placer de visionar y posteriormente entrevistar a su gran artífice, Mateo Gil... desgranándonos las claves de su más reciente filme.



Esta fantástica entrevista se une a la crónica sobre el Paura, el Festival de Cine de Terror de Valencia que celebra su primera edición, así como las críticas de grandes películas como "La ciudad de las estrellas (La La Land)" la sensación de la presente temporada de premios, el clásico de Bob Fosse "All that Jazz" y la última película de Mateo Gil "Proyecto Lázaro".



Llegados a este punto, solo basta deciros que no os perdáis la interesante entrevista a Mateo Gil, así como los interesantes contenidos de nuestro 18º programa de esta tercera temporada, que saldrá publicado este Jueves 19 de Enero, a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. OS ESPERAMOS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.