sábado, 19 de noviembre de 2016

Miguel Ángel Plana: Nuevo colaborador para la 3ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"


Hola queridos amigos, amigas y aficionados al séptimo arte. Estoy encantado de presentaros el que será, a partir de ahora, el nuevo colaborador habitual del programa: Miguel Ángel Plana; que se encargará de ocupar la sección del "Clásico de la Semana" que llevaba Juan Benito Rodríguez Manzanares. Ahora pasará a llamarse, Los Clásicos de M.A., en el que Miguel Ángel comentará sus películas clásicas preferidas.

Para empezar, ha querido analizar uno de sus films fetiche: "La muerte en directo" (La mort en direct, 1980), clásico del cineasta francés Bertrand Tavernier, que cuenta con un excelente reparto compuesto por Romy Schneider, Harvey Keitel, Harry Dean Stanton y Max Von Sydow... una amarga parábola moral sobre la muerte como espectáculo y sobre la actual manipulación del individuo por parte de los medios de comunicación.

Miguel Ángel Plana Fernández es natural de Valencia desde hace 54 años. Cabe decir, que a lo largo de 27 años, ha ejercido la crítica cinematográfica en diversos medios, tanto escritos como audiovisuales,  tales como los programas de televisión "Canfali Marina Alta", "Las Provincias", "Más que TV", "Canal 9" y "Valencia TeVe"; y también en programas radiofónicos, como "El cine, su música y tú", "El gallinero", "La puerta secreta", "La claqueta metálica" o "Abierto al mediodía". Asimismo, ha colaborado en diversas publicaciones editoriales colectivas, tales como los libros "Juan Piquer, mago de la serie B", "Los mundos perdidos de Willis 0´Brien", "Tras las huellas del planeta de los simios" o "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador", entre otros; también en diversos fanzines, como "Flash-back", "Monsterworld", "Neutrón", "Exhumed movies" o "Westernworld", entre otros; y además, es responsable del libro "Carlos Aured, nostalgia y pasión" (publicado por Ediciones Museo Fantástico de Castellón) y la antología de relatos Serie B (editado por El fantasma de los sueños).  


Hay que mencionar también, que fue redactor de la sección cinematográfica del portal web Filmomania.com y ha colaborado en publicaciones digitales como La abadía de Berzano, blog de José Luis Salvador Estébenez que recientemente ha sido premiado en el Fantasti'CS16 (junto a José Manuel Villena del "Kronomonstruo" y nuestro podcast "El Perfil de Hitchcock").  A su vez, ha desempeñado labores de productor, auxiliar de dirección y actor en numerosos cortometrajes, mediometrajes, y spots televisivos. Escribió el guión de "Unidos por la sangre", film que nunca fue rodado, y sus relatos de género han visto también la luz en diversos formatos y medios, siendo, el más reciente, la antología de ciencia-ficción "Ins-omnium e Imaginario" y las antologías  "Mañana a la misma hora" y "Un día de fiesta".  En 2014, le fue concedido el premio Fantasti'CS de Castellón en reconocimiento a su labor periodística de todos estos años.


Con las impresionantes credenciales de nuestro nuevo compañero, huelga decir que se trata de un gran fichaje, que se une a la bloguera Maria Abad, gran colaboradora que nos ha acompañado durante la segunda y esta tercera temporada del podcast; y también, a un servidor Oscar Vela "Mastí", creador del programa.

Si queréis saber más sobre ellos, os invito a que paséis por este enlace:

http://perfilhitchcock.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

Recordad, que Miguel Ángel Plana debutará el próximo Jueves 24 de Noviembre, en nuestro programa 3x12, que podréis escuchar a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial. Estad atentos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.