martes, 23 de agosto de 2016

Arrancamos la Temporada 3 con la entrevista a Manel Villena, de la revista Kronomonstruo

La esperada tercera temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito, "El Perfil de Hitchcock" va, poco a poco, cogiendo forma, y que además vendrá cargada de numerosas sorpresas interesantes. La más evidente es el cambio en nuestra imagen de cabecera, la cual tenemos a nuestro adorado Alfred Hitchcock preparado para emitir en las ondas cinéfilas que tanto nos apasionan.


El primer programa de esta tercera temporada saldrá publicado el próximo Jueves 8 de Septiembre, en el que reseñaremos en exclusiva la notable película de Koldo Serra "Guernika", que nos ha encandilado con su emocionante visión del bombardeo que inspiró a Picasso para crear una de sus obras más famosas, "El Guernica". Con una factura técnica asombrosa, "Gernika" nos relata una historia de amor alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi, en abril de 1937 durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión perdida por contar la verdad.

Hay que mencionar además, que aparte de la crítica de "Gernika", contaremos con la entrevista exclusiva a José Manuel Villena Pastor, responsable del genial magazine "El Kronomonstro", una completa guía única en nuestro país que realiza un viaje a través del tiempo para repasar los Bolsilibros, las antologías, las novelas gráficas y los magazines publicados en nuestro país, siempre con el espíritu de buscar y archivar las apariciones de monstruos y de lo terrorífico en las publicaciones españolas desde los inicios del Siglo XX. 

Cabe indicar que Manel Villena, nacido en Barcelona y residente desde 1992 en Amposta (una localidad de la provincia de Tarragona), es un apasionado del cine de terror y fantástico desde siempre, y también del mundo del cómic; de hecho, es gerente de su propio negocio de ocio y coleccionismo Tienda Capitán Cómics. Asimismo, es autoeditor desde 1999 de cómics, monográficos y magazines para su propio sello Ediciones Morpheus Projects. Ha colaborado en diferentes fanzines, tales como Fantastic Film Neutron y la guía Fandom manía, ambos de Txema Gil; y también ha colaborado en algunos libros, como “Tras las huellas del planeta de los simios” (2016) de Txema Gil, “Superman el primer superhéroe” (2013) de Diego Matos y “Los Vengadores: Poder en la Tierra” (2012) de M.F.Soto y J.J.Vargas, entre otros. Ha sido mecenas del documental “El Arte de Vampirella” (2015) de José Guerrero, del corto “El Último Guión” (2016) de David García y del libro “Kaijü! Cuaderno de Campo” (2016) de Eduard Terrades. Es procedente añadir también, que es miembro de la productora de cine gore Kutrefacto Films y del Festival Internacional de cine fantástico, terror, animación y Gore de Amposta, Fangofest.

Tiene diversos blogs, como uno dedicado al actor austriaco Arnold Schwarzenegger, titulado "Club Schwarzenegger", además de otros relacionados con los monstruos, como "Criaturas y humanoides", "Noticias ovni", así como las webs de su tienda "Capitán Cómics" y la editorial "Ediciones MP" donde publica los fanzines.

Llegados a este punto, solo basta recordar que el próximo Jueves 8 de Septiembre tenéis una cita ineludible en las ondas cinéfilas con el inicio de la ilusionante tercer temporada de vuestro podcast cinéfilo favorito... Hasta entonces, pequeños cinéfagos... Nos escuchamos!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING

UNIVERSAL MONSTERS INC. & TOYS AND MERCHANDISING
Un libro de Miguel Ángel Plana Fernández y Jose Gracia.